La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha valorado este sábado la labor en beneficio de la sociedad que ha realizado la Asociación de Personas Sordas de Cáceres en sus 40 años de existencia.

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la gala con motivo del aniversario de esta entidad, donde ha recogido un galardón otorgado por esta asociación a la Cámara autonómica.

La jefa del Legislativo extremeño ha indicado que el lenguaje de signos está presente en cada pleno que se celebra en el Parlamento regional, así como en cada acto institucional. No en vano, ha recordado, es la Asamblea la institución en la que está representado todo el pueblo extremeño y como tal tiene que dar ejemplo de igualdad y de accesibilidad.

El pasado mes de septiembre Blanca Martín mantuvo una reunión en la Cámara regional con representantes de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, un encuentro en el que el presidente de esta entidad, Ángel Soria, le explicó la trayectoria de la asociación, la primera en Extremadura gestionada por personas sordas.

La presidenta de la Asamblea ha destacado la humildad de Soria y de las personas que forman parte de esta entidad y les ha animado a seguir trabajando como hasta ahora en beneficio de la sociedad, al tiempo que ha apelado al necesario apoyo que deben prestar las instituciones a asociaciones como ésta para que puedan seguir desarrollando la importante labor que realizan.