Con el objetivo de sacar a la calle el flamenco, la Peña Flamenca de La Albuera ha organizado el I Encuentro Flamenco que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre en las calles de la localidad y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz.

El cartel cuenta con tres grandes de este género; el día 16, a las 16:00 horas actuará en el Restaurante Don Pepe Nane Ramos acompañada a la guitarra por José Ángel Castilla.

Ese mismo día, a las 22:00 horas y en la sede de la Peña Flamenca de La Albuera estará al cante Esther Merino y a la guitarra Juan Manuel Moreno.

El domingo 17 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar del cante de Miguel de Tena con la guitarra de Antonio de Patrocinio.

El diputado de Cultura y Deporte, Francisco Martos, recordó que la Diputación tiene un especial interés por la difusión de este género artístico, interés que se demuestra en el programa ‘Pasión por el Flamenco’. Se congratuló de la colaboración entre el Ayuntamiento de La Albuera y la Peña Flamenca y deseó que este Encuentro tenga próximas ediciones.

El presidente de la Peña Flamenca de La Albuera, Alfonso Amores, apostó también por la continuidad de esta iniciativa. “El flamenco está vivo en Extremadura en gran parte por el trabajo de las peñas pero hay que sacarlo a las calles y tabernas donde tiene su origen”, añadió.

El alcalde Manuel Antonio Díaz recordó que este evento se se empezó a fraguar hace un año “en una localidad en la que hay pasión por el flamenco”. Reconoció a los artistas que participarán en el Encuentro “que son exponentes del alto nivel del flamenco en Extremadura”.