El 6 de Noviembre se inauguraba de forma oficial la V Exposición ( y Concurso) Ornitológica, ubicada en El Granero de Fuente del Maestre. Un acto al que asistían Juan Antonio barrios, alcalde de la localidad; la Concejala Isa Chaves, y el Presidente de la Asociación Cultural Ornitológica Fontanesa (ACOF) , Alfonso Cuéllar , junto a otros miembros de la misma.

Unos días antes, tuvo lugar la recepción de los canarios y la fase de concurso; es decir, la valoración de jueces especialistas en las categorías de “postura” y “color”.

Y, hasta el 9 de Noviembre, ha estado abierta al público la exposición, que ha contado con más de 450 ejemplares, y que ha tenido una gran afluencia de visitas.  Pájaros venidos de varios puntos de Extremadura y de otras regiones se dieron cita en el espacio fontanés citado. Así como razas muy diversas y singulares: Isabelas, Phaeos, Satines, Gibosos Españoles, Scotch Fancy, Border, de raza española o el típico arlequín portugués.

Por último, el domingo 10 de Noviembre, se entregaron los premios del concurso, con los siguientes resultados: El Premio Especial al mejor Pájaro de Postura fue para Alfonso Cuéllar, mientras que la misma distinción al mejor Pájaro de Color recayó en Francisco Castro. Castro se llevó también el Premio especial en la categoría “10 mejores pájaros premiados”.

Por equipos, el Especial en Postura  se lo llevó Timoteo Fernández; y el de color, J. Carlos Blanca .  Por último, el galardón “Campeón de Sala” fue para un ejemplar de Mariano Quintero.

Alfonso Cuéllar se muestra “agotado pero muy contento”.  Y destaca la gran afluencia de público , y el haber creado un equipo que garantiza la continuidad del evento