Con fecha del 15 de noviembre de 2019, han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (B.O.P.) las bases de las convocatorias reguladoras de subvenciones para aquellos ayuntamientos que cuenten con Conservatorios Municipales de Música, Escuelas Municipales de Música o Universidades Populares. Asimismo, se publican las que conciernen a las Federaciones Deportivas de Extremadura.

Estas cuatro convocatorias pueden ser descargadas y consultadas en https://www.dip-badajoz.es/bop/ y tienen la finalidad de favorecer el crecimiento económico y social así como el impulso, solidaridad, reequilibrio intermunicipal y territorial de los pueblos de la provincia.

La Diputación de Badajoz realiza políticas públicas de fomento, que aparecen definidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Institución, como instrumento de planificación que permite mejorar la eficacia de las subvenciones. Dentro de los objetivos estratégicos del Plan se encuentra el fomento de las actividades relacionadas con la cultura y el deporte, en cuanto a actividades que generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social, potencian la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva y contribuyen al desarrollo local.