Olivenza acogió el pasado sábado el VI Raid de Alqueva, una prueba enmarcada en el Campeonato de Extremadura de Raid de Aventura y que forma parte del circuito de actividades deportivas Lago de Alqueva-Tajo Internacional.
La cita contó con un tiempo total de 8 horas de carrera para las categorías absolutas y de 4 horas para JUDEX. Todas comenzaron a las 11 de la mañana. Los recorridos discurrieron por los alrededores de la localidad, de gran belleza y valor paisajístico, con tramos de score urbano, bicicleta de montaña (BTT) y trekking. Dada la exigencia de la prueba, desde la organización se pidió a los riders que llevaran una serie de material obligatorio, como mantas térmicas, chaquetas cortavientos, agua y linternas, entre otros. A los equipos se les recordó que debían portar brújula, teléfono móvil o botiquín de emergencia. La jornada culminaron a las 20:00 horas con la entrega de trofeos y posteriormente se ofreció una cena de convivencia por parte de la organización.
Con este evento sigue la programación del circuito de actividades deportivas Lago de Alqueva-Tajo Internacional, que ya ha desarrollado multitud de ellos en las poblaciones enmarcadas en ambos parajes y que culminarán a finales de año. El objetivo es la puesta en valor de estos territorios mediante la dinamización que une deporte, turismo y naturaleza. El circuito forma parte de un proyecto de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el marco del programa de cooperación transfronteriza INTERREG V, con la participación de la Diputación Provincial de Badajoz.
Sin comentarios