El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el convenio firmado por el Gobierno de España, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, que acondicionará las carreteras de Helechosa de los Montes a Bohonal y Villarta de los Montes, dos vías conocidas como “Y Reserva del Cíjara”.
La Diputación de Badajoz aportará 3,4 millones a esta importante actuación. Idéntica cantidad pondrán las otras dos administraciones, central y autonómica, por lo que la financiación total para el acondicionamiento y mejora de estas dos vías asciende a 10,2 millones de euros.
Estas dos carreteras pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que, según recoge el convenio, las cederá a la Diputación de Badajoz una vez que se ejecuten las obras.
La necesidad de realizar el proyecto se justifica por la deficiente seguridad vial en el tramo afectado a causa del mal estado y agotamiento del firme, además de una plataforma con anchura insuficiente.
Con esta actuación se mejorará significativamente la seguridad vial y se beneficiará muy directamente a los vecinos de las tres poblaciones así como a todas aquellas personas que transitan por esta zona para hacer turismo y practicar la caza.
Además, se cumple el compromiso con los Ayuntamientos de Helechosa de los Montes, Bohonal de los Montes y Villarta de los Montes.

Sin comentarios