El próximo miércoles 18 de diciembre se celebrará en el hotel Ilunion Las Lomas de Mérida el Día de la Psicología en Extremadura, un acto de periodicidad anual en el que, desde el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (COPEX), se conmemoran con diversas intervenciones y eventos el día de la constitución como Colegio Autonómico de esta organización profesional. Con esta celebración también se pretende acercar a la ciudadanía la labor de los profesionales de la Psicología y divulgar el compromiso de los psicólogos y psicólogas con la sociedad.

Los actos comenzarán a las 19:00 horas en el hotel Ilunion Las Lomas de Mérida con la apertura del evento a cargo de Ángel Boceta Navarro, vocal de la Junta de Gobierno del COPEX, y el discurso institucional que pronunciará Rosa Mª Redondo Granado, decana del COPEX. Como en años anteriores, está prevista la asistencia de diversas autoridades regionales y autonómicas; entre las que han confirmado su asistencia en esta ocasión se encuentran Vicente Caballero Pajares, director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura; Susana Fajardo Bautista, concejala delegada de Educación, Universidad, Diversidad Funcional e Inclusión, CEE La Encina y CO Proserpina; Encarnación Martín Andrada, diputada de la Asamblea de Extremadura por Ciudadanos y Raquel Rodríguez Llanos, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres.

Tras las diferentes intervenciones institucionales, continuará el programa de actos con la intervención de Rosa Mª Baños Rivera, catedrática de la Universidad de Valencia, que pronunciará la conferencia: “Promoción de la Salud Mental a través de las Nuevas Tecnologías”.

Tras la conferencia está prevista la concesión de diplomas e insignias de plata a los profesionales de la Psicología con 15 años de permanencia en el COPEX, como reconocimiento a su compromiso con el Colegio y la profesión.

A continuación, como cada año, se hará entrega del certificado de colegiación e insignia a los nuevos colegiados y colegiadas inscritos en el COPEX durante el 2019.

Con la entrega del V premio del Concurso de Fotografía del COPEXEmociones’, que este año ha tenido un alto grado de participación como viene siendo habitual, finalizarán los actos institucionales y se dará paso a un vino de honor y aperitivo.