El Alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios García, recogió de manos del Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Operaciones, Fernando José López del Pozo, la Bandera de España que presidió la Jura de Bandera que se celebró en la ciudad fontanesa el pasado mes de mayo, en el acto con el que la Brigada “Extremadura XI” celebró el Día de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería Española.

En este acto, que tuvo lugar el domingo 8 de diciembre en la explanada de la Base General Menacho ante una gran expectación, se contó con una jornada de puertas abiertas, con una exposición estática de los principales materiales y vehículos con que cuenta la brigada, se despidieron los militares que pasan a la reserva, y se entregó el título “ANIMOSUS DUX”, entre otros acontecimientos.

Juan Antonio Barrios ha querido agradecer “este detalle tan bonito del General de la Base Menacho hacia Fuente del Maestre”, y ha comentado que “se ha hecho un reconocimiento al ejército, también el agradecimiento que le muestra el pueblo de Fuente del Maestre por ese día tan entrañable que tuvimos, por habernos dado la oportunidad de que cerca de 300 personas jurásemos ese día, y un homenaje, que en estos tiempos que corren son necesarios y se lo merece, a nuestra Patria, a nuestra bandera, y en definitiva, para, una vez que le busquemos ubicación, sentirnos orgullosos de ser fontanés, lo primero, pero también, extremeño y español”.

En cuanto al lugar de ubicación, el alcalde fontanés señaló que “ocupará un lugar especial en un entorno emblemático de nuestro municipio, porque esta bandera ya es Patrimonio de Fuente del Maestre por el valor testimonial al ser la primera Jura de Bandera en nuestra ciudad”.