La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Muñoz, ha inaugurado este viernes la Jornada ‘La importancia del feminismo en la comunicación’, organizada por la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida.

Muñoz ha destacado que estas jornadas, enmarcadas dentro de las acciones financiadas con los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, son una apuesta firme de la Consejería de Igualdad y Portavocía para consensuar el diálogo entre los profesionales de la comunicación y el feminismo como elemento de lucha contra la violencia de género.

De este modo, ha señalado que “los comunicadores son agentes socializadores, prescriptores de la educación informal, cuyos mensajes pueden evitar los estereotipos de género”.

“Es preocupante como esa educación informal, lo medios y toda la producción cultural y de ocio sigue socializando en una estereotipia de género tremendamente dura y en una tolerancia a la violencia que no podemos permitir”, ha aseverado.

En las jornadas, junto a la directora del IMEX y la concejala de Igualdad del ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, han participado como ponentes José María Calleja y Ángeles Álvarez.