La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este lunes que la sociedad tiene la obligación de aprobar políticas y medidas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad.

Martín ha realizado estas declaraciones en el Parlamento extremeño durante la entrega de los Premios de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) 2019 a la accesibilidad universal en Extremadura, un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

La jefa del Legislativo ha apuntado que la Cámara regional ha vuelto un año más a ser el punto de encuentro en torno al fomento y concienciación social sobre la accesibilidad, a la vez que ha añadido que estos premios reconocen el valor de las ideas, el buen trabajo y la accesibilidad como herramientas para combatir la discriminación.

“Todos y todas como sociedad estamos en la obligación de buscar políticas y medidas que garanticen que las personas con discapacidad sean escuchadas y gocen de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano o ciudadana con el fin de poder hacer realidad sus potencialidades al máximo”, ha subrayado Martín, quien ha mostrado la disposición del Parlamento para favorecer la construcción de una sociedad y un entorno más justo y equitativo.

COMPROMISO

Así, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha explicado que la Cámara regional está comprometida con la garantía de los derechos que tienen que ver con la movilidad y la accesibilidad y ha manifestado que lleva acciones en este sentido.

“Estamos comprometidos a hacer más y a hacerlo mejor”, ha indicado Blanca Martín, quien ha reconocido que aún queda camino por recorrer para alcanzar la accesibilidad plena.

Ha valorado el trabajo que realiza la OTAEX para facilitar la vida de las personas que tienen limitadas sus capacidades por las barreras que la sociedad pone, a la vez que ha recordado que la no discriminación, la participación e inclusión social, la igualdad en la accesibilidad, el respeto a la diferencia y la dignidad son principios que como sociedad se deben trabajar y fomentar.

La jefa del Legislativo autonómico ha felicitado a los galardonados de esta edición, de quienes ha destacado que son un claro ejemplo de dignidad y compromiso para la sociedad extremeña.