Las personas mayores que estén solas tendrán la oportunidad de pasar en compañía fechas tan señaladas como la Nochebuena y la Nochevieja, ya que la residencia José González Barrero tendrá abiertas sus puertas para ellos. Solo tienen que comunicarlo previamente en la misma residencia o en los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Zafra.

José Carlos Contreras realizó este anuncio durante la convivencia que tuvo lugar el viernes por la tarde entre usuarios, familiares, trabajadores y Corporación Municipal, que pudieron disfrutar juntos de un chocolate con churros. Esta iniciativa se puso en marcha hace cinco años para hacerles la vida más amable a los mayores en estas últimas etapas, como recordó el alcalde, que dijo también que los mayores son lo más importante y valioso que tiene Zafra. “Ellos tuvieron que vivir momentos mucho más duros y este acto se hace como agradecimiento”. También ha recordado que el Ayuntamiento pone 350.000 euros de fondos propios para la residencia, sobre todo para personal, aunque también ha habido obras y mejoras como la pintura exterior.

El director de la residencia, Francisco Barneto, destacó esta bonita convivencia que se lleva realizando desde hace cinco años y agradeció la colaboración del churrero Andrés Rivadeneyra. Por último explicó que actualmente hay 60 usuarios, de los cuales 30 plazas son del Sepad para asistidos y otras 30 del Ayuntamiento a través de los SSB para válidos. La lista de espera es de 15-20 personas.