El PSOE de Zafra entregó el sábado 21 de diciembre el VIII Galardón Gregorio Ramírez “Gori” a los valores ciudadanos, durante el acto de convivencia que se celebró en la Caseta del Recinto Ferial, a un emocionado equipo humano de la unidad de cuidados paliativos de Zafra. Un acto que contó con la presencia del Secretario General de la Provincia de Badajoz, Rafael Lemus.

El Secretario General del PSOE de Zafra, José Carlos Contreras, fue el encargado de dar lectura al acta que aprobó el reconocimiento a este equipo humano de cuidados paliativos, puesto que como dijo Contreras, el SES tiene muchos servicios, pero este galardón va para las 6 personas que componen este servicio.

Unas fechas agridulces, cuando la familia socialista de Zafra se reúne para recordar al compañero Gori y otorgar este premio que mantiene vivo sus valores ciudadanos: La solidaridad, el compañerismo, la igualdad, la entrega a Zafra, unos valores que mantuvo en su vida Gregorio Ramírez y el PSOE, unos valores que se complementan con el respeto al medioambiente, con las migraciones, y con la lucha feroz por la igualdad y contra la violencia de género.

Sobre la situación actual de Zafra el Secretario General y Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, destacó que desde que llegó a la Alcaldía, su preocupación más importante han sido las personas, y sobre todo el paro, consiguiendo que a lo largo del gobierno socialista baje en Zafra el desempleo en más de 800 personas, que son 800 familias que tienen una oportunidad de desarrollar su proyecto de vida.

Contreras destacó que Zafra ha dado la vuelta, “no sólo por la actividad que realiza, por la participación ciudadana, por el empleo, o por las inversiones llegadas a la ciudad, sino porque también han saneado las cuentas de un Ayuntamiento que estaba sobreendeudado, cuando llegaron al Ayuntamiento había una deuda de 6.5 Millones de Euros, y al cerrar el año será de unos 2 Millones de Euros. 4.5 millones de Euros menos de deuda que tienen que soportar los vecinos y vecinas de Zafra”.

En su intervención, el Secretario Provincial, Rafael Lemus, se mostró encantado de poder participar en un acto como este, al que acude todos los años. Lemus afirmó que ahora hay muchos políticos que hablan de patria, pero destacó que los verdaderos patriotas son personas como este Equipo Humano de Cuidados Paliativos, poniendo su cuerpo y alma al servicio de los demás.

En nombre del Equipo Humano de Cuidados Paliativos tomó la palabra Javier Flores, quien agradeció este premio que reconocen el trabajo que realizan estos 6 miembros en un área de salud tan extensa como Llerena-Zafra. Un trabajo que les reconforta puesto que ayudan a pacientes y familias en su acompañamiento en un proceso tan doloroso como éste.

Un día donde además también se tuvo, como cada año, un pequeño detalle con la familia de Gori, una familia muy importante para el PSOE.