Con el final del año llega la carrera más divertida y solidaria: La SANSISAN (San Silvestre Santeña). Se trata de una carrera no competitiva que organiza por noveno año consecutivo el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Deportes, y que ya es toda una tradición para muchos santeños en estas fechas. La actividad es de carácter solidario y los dorsales son entregados a cambio de 1 kg. de alimentos no perecederos o un producto de higiene personal, para su donación a los más necesitados.

La carrera se celebrará este sábado, 28 de diciembre, y la concentración tendrá lugar a las 10,30 horas en el Polideportivo Municipal C. Tinoco, dando comienzo la salida a las 11.00 horas. El recorrido, de unos 5 km., transcurre por el casco urbano de la localidad y se puede realizar a pie, en bici o patines, estando abierta a todos los públicos. También dispondrá de un recorrido adaptado, para que todas las personas puedan participar. Como todos los años, se invita a los participantes a asistir disfrazados a la carrera, adquiriendo así el tono divertido que caracteriza a esta cita deportiva.

Al finalizar la carrera se podrá continuar, realizando un recorrido de unos 10 km. más junto a la ACS (Asociación de Corredores Santeños), o tomando un chocolate con dulces en el polideportivo, disfrutando de una jornada de puertas abiertas, con juegos para todos (tenis de mesa, rana, etc.), partido de fútbol de adultos y niños, sorteos y muchas sorpresas.

Las inscripciones se pueden realizar en el Polideportivo Municipal hasta las 10:00 horas del mismo día de la carrera, para lo que se deberá hacer entrega de un producto de higiene o 1 Kg. de alimentos no perecederos.

“No hay mejor manera que despedir el año de una manera divertida y saludable y en compañía de familia y amigos, poniendo además nuestro granito de arena para ayudar a personas que lo necesitan”, comenta el Concejal de Deportes, Sabino Sánchez Parra, que agradece “a la Asociación de Corredores Santeños), Grupo de Ocio de Los Santos, Agaxabike, CAS Maimona, El Ejercicio Te Cuida de la Junta de Extremadura, Cáritas Parroquial y Asociación Deportiva Amigos de la Petanca, su colaboración en esta actividad”.