La cantaora extremeña Rosario Abelaira Adámez presentó su espectáculo “Mis Cantares” el 29 de Diciembre, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre. Una de sus “plazas” favoritas, aunque en esta ocasión con poco público.

Con la profesionalidad que le otorga una amplia y reconocida trayectoria musical, Rosario lo dió todo para deleite de un grupo de espectadores que se sintió parte del espectáculo, como si asistiesen a una premiere privilegiada. ( ¡ La poderosa garganta de Rosario, y sus interpretaciones cada más más ricas de matices, sólo para nosotros !).

Cantó “ojos Verdes”, la mítica copa que popularizó La Piquer o su rival  Miguel de Molina. Y lo hizo sin desmerecer a ambos, acompañada por la guitarra cómplice y maestra de su hijo Juan Arias.

Abelaira embrujó a los asistentes con una “Lola se Va a los Puertos”, que hubiera hecho aplaudir a la mismísima Rocío Jurado de encontrarse entre las butacas. Y, entre canciones y canciones, Triana Arias ejecutó números de baile y danza española con elegancia, y muchas horas de trabajo a la vista.

Pero, sin lugar a dudas, fue la interpretación de “La Loba”, la que más intensidad puso a la noche. Rosario la hace suya, un tema con el que ha ido creciendo como cantante y, lo más difícil, llevándola a su terreno personal en unas lides, en las que es fácil caer en la imitación de la gran Marifé.

Un villancico creado para ella, el tema “Qué No Daría Yo” o el “A mi Manera” (esa versión flamenca del My Way de Sinatra) … Un verdadero rosario de ejecuciones brillantes y sentidas, interiorizadas.

Como siempre, su compañero – productor Juan Arias se encargó de la parte audiovisual y del making off del evento.

Al final, el fontanés Paco Rojas subió al escenario para dedicarles un chascarrillo, que resumía muy bien lo que el público sintió esa noche mágica.