La 4ª edición del Concurso de Migas celebrado el pasado sábado, día 28 de diciembre, en la Plaza de España, fue el escenario elegido por el Ayuntamiento de la localidad para realizar la entrega de premios de los diferentes concursos celebrados durante estas fiestas navideñas.

El acto, celebrado tras la degustación popular de las ocho preparaciones de migas que concurrieron en esta cuarta edición del concurso, contó con la participación de la teniente de alcalde, Piedad Roso, la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero, y los concejales del Equipo de Gobierno Ángel Morillo y Mercedes Izquierdo y José Antonio Peña.

En el concurso de escaparates, el primer premio dotado con 200 euros y trofeo ha sido para ‘El Rincón de Amalia-La Parafarmacia’; y el de decoración de bares, cafeterías y restaurante de 200 euros y trofeo se ha otorgado a ‘El Rinconcito’.

En cuanto al concurso de Migas de Navidad, el primer premio de 100 euros, diploma y trofeo fue para ‘Los Migueros’; el segundo premio de 75 euros, diploma y trofeo, para ‘Los Vikingos’, y el tercero de 50 euros, trofeo y diploma, para ‘Los Pastores desmigaos de antiguamente cuando llovía más’. Las otras cinco peñas participantes obtuvieron 30 euros de participación y diploma.

Finalmente, cabe destacar que, en esta ocasión los trofeos de los concursos navideños han sido diseñados y elaborados en el Centro Ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena ‘Adiser-Horizontes’.