Ya está elaborado el turrón de chocolate de 42 metros de una sola pieza en Villanueva de la Serena


Ya está elaborado el turrón de chocolate de una sola pieza más grande del mundo. Este manjar que mide 42 metros y del que se podrá degustar aproximadamente mil porciones, se ha empezado a elaborar a las ocho de la mañana de la mano del pastelero Juan Antonio Parejo y el maestro chocolatero Justo Almendrote, pero no será hasta esta tarde, concretamente a las 18:00 horas cuando se deguste, momento también que se medirá ante notario para verificar dicha distancia y poder así, inscribirse en el libro Guinness de los Récords.

Para ello, se ha utilizado 200 kilos de chocolate, 100 kilos de nata y 30 kilos de crujiente, todo sin lactosa, así como diferentes partes adaptadas a personas intolerantes al gluten y a los frutos secos. Además, se ha utilizado avellana, naranja y galleta, en definitiva, un turrón que podrá comer cualquier persona tenga o no intolerancias y alergias alimentarias.

Un proyecto que surgió hace meses y que hoy se hace realidad, así lo afirma Juan Antonio Parejo que se muestra contento e ilusionado de poder realizar algo así en su ciudad.  Señala, además, que previo a este turrón, han elaborado un total de cinco para controlar y rectificar errores para que hoy saliera perfecto. Por su parte, Justo Almendrote destaca que es un placer compartir este día con compañeros y que está convencido que estará muy rico ya que se han utilizado ingredientes de calidad. Además, destaca el carácter solidario del mismo, ya que todo aquel que quiera degustarlo, deberá entregar un kilo de alimento no perecedero que irá destinado al Banco de Alimentos.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo pone en valor el trabajo altruista de aquellos que han hecho posible este evento, momento en el que se inicia un año especial para la ciudad ya que ostenta el sello “Ciudad Gastronómica Extremeña 2020“. Además, subraya el carácter solidario, algo que permitirá, que haya familias que puedan vivir mejor. Gallardo añade que esta es una de las diversas actividades solidarias que desde el Ayuntamiento se realiza y que va destinado al Banco de Alimentos.

Cabe señalar que esta, es la primera actividad programada enmarcada dentro del sello Ciudad Gastronómica Extremeña 2020 que Villanueva de la Serena ostentará a lo largo de este año.

Ayuntamiento Villanueva de la Serena

Próxima noticia Almendralejo acogerá este fin de semana la primera Copa Extremeña de Fútbol Sala Femenino

Noticia anterior Gran cabalgata de Reyes para recibir a SS. MM. de Oriente en Llerena

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.