En Zafra, se va a desarrollar el curso presencial “Sacrificio, faenado y despiece de animales” que comenzará en la segunda quincena de febrero 2020 y tendrá una duración de 517 horas.

El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia. Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,45 € por día asistido.

El alumnado que pertenezca a los municipios de la comarca de Zafra – Río Bodión tienen la posibilidad, siempre que haya un mínimo de 3 personas solicitantes, de requerir para su traslado a Zafra servicio de transporte.

El curso está dirigido a personas desempleadas, mayores de 16 años, que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos:

-Personas desempleadas de larga duración.

-Personas menores de 30 años, no inscritas o no atendidas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) – “Garantía Juvenil”.

-Personas mayores de 55 años.

-Personas con Discapacidad.

-Minorías étnicas y comunidades marginadas.

-Otros colectivos desfavorecidos.

-Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

-Personas procedentes de zonas rurales.

El principal objetivo del curso es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración, sacrificio y faenado de distintas especies animales, preparándolas para el sacrificio. Otros objetivos son despiezar canales y obtener piezas y despojos comestibles, clasificar y almacenar el producto final y manejar la maquinaria y equipos correspondientes, cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos.

La fecha de presentación de solicitudes es hasta el próximo 31 de enero de 2020, siendo necesario remitir el modelo de solicitud al correo electrónico: capacitacion@dip-badajoz.es Junto a la solicitud se adjuntará la documentación necesaria para acreditar ser colectivo beneficiario del proyecto MIRADA indicada en el reverso.

Para obtener más información pueden visitar la web http://capacitacion.dip-badajoz.es/ o  llamar a los teléfonos 924212265 y 924212258