El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han lamentado que las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) no hayan acudido a la reunión prevista este miércoles en el marco de la XXXII edición de la Feria Internacional Agroexpo, en Don Benito.

Las organizaciones profesionales agrarias habían sido convocadas a esta reunión, prevista a las 13:00 horas en las instalaciones de FEVAL y, una vez allí, el presidente de la Junta de Extremadura y el ministro han recibido la comunicación por parte de las OPAS de que no acudirían a dicho encuentro.

En este sentido, Fernández Vara ha apelado al diálogo como única vía para encontrar soluciones que permitan abordar los problemas del campo extremeño, al tiempo que ha mostrado su respeto a los manifestantes concentrados a las puertas de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL).

El presidente extremeño, que ha agradecido al ministro su presencia en esta muestra, ha destacado que estamos ante un momento muy importante para la agricultura y la ganadería.

“En todo aquello en lo que podamos actuar desde la Administración regional para poder cumplir con las expectativas dentro de la legalidad, ofrecemos la máxima colaboración para llevarlo a cabo”, ha concluido.