El Partido Socialista de Extremadura va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de Extremadura en las que va a reivindicar precios justos para el campo.

El portavoz del partido en la región, Juan Antonio González, ha explicado en rueda de prensa que en estas mociones que se van a presentar en todos los ayuntamientos, además de reivindicar unos precios justos para el campo van a pedir que no haya recortes en la Política Agraria Comunitaria.

“Con estas mociones”, ha detallado el portavoz de los socialistas,  “lo que queremos es que en todos los ayuntamientos de Extremadura se debata sobre la problemática que hay en el campo y sobre todo que se respalde que haya unos precios justos para nuestro sector agrario”.

Considera González que el sector agrario tiene una importancia clave para Extremadura por su peso en el Producto Interior Bruto, “pero también tiene un peso importantísimo para Extremadura por la generación de empleo”.

NO A LOS RECORTES EN EUROPA

Además desde el PSOE regional, ante las reuniones que comienzan a mantenerse en el seno de la Unión Europea para tratar la que será la senda del próximo presupuesto comunitario, muestran su total desacuerdo a que las cuentas para los próximos años puedan traer recortes.

“Estamos totalmente en contra de que haya recortes en el nuevo presupuesto de la Unión Europea” ha asegurado el portavoz socialista que recuerda que “los nacionalismos y los populismos que tanto daño están haciendo a Europa y que han aparecido en los últimos años en parte se debe a los recortes presupuestarios que con la crisis hicieron muchos países europeos, incluida España”.