Muchas ganas de volver a competir. Eso es lo que se vive estos días en las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Aún habiendo bajas importante en el equipo, el optimismo es la nota predominante.

Los próximos días 22 y 23, sábado y domingo respectivamente de celebra en Almagro (Ciudad Real) una de las pruebas de referencia del calendario nacional,  el 21 Memorial Manuel Sanroma Valencia.

Esta carrera se presenta como un escenario ideal para que los jóvenes corredores vayan cogiendo forma midiéndose a las mejores escuadras nacionales, aunque desde el equipo se considera que se tiene opciones y que se saldrá en busca de resultados.

Las dos etapas de esta carrera darán oportunidad a corredores rápidos (primera jornada) y ciclistas más completos (segundo día), por lo que serán muchos los corredores que intentarán dejarse ver.

El primer día se disputan 105 kilómetros. Para alcanzar esta cifra, el pelotón dará tres vueltas a un circuito de 35 kilómetros con una sola dificultad montañosa, insuficiente en teoría para romper el sprint final. La etapa reina tiene 145 kilómetros y alterna una parte inicial y final muy fácil, por carreteras anchas, con una sección central realmente exigente. Las estribaciones de Sierra Morena y el alto de Huertezuelas en la parte central de la etapa, pondrán a prueba a los corredores más en forma en su intento de romper el pelotón.

Para ambas jornadas, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura cuenta con una alineación formada por Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral, Miguel A. Tapia y los chilenos recién incorporados al equipo Geralds E. Scheihing y Alejandro T. Lovera.