El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido hoy en Barcelona a la primera reunión, tras su constitución el pasado mes de enero, de  la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En este caso, dar mayor visibilidad a los Gobiernos Locales intermedios (Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares) y ganar papel en la Estrategia Nacional de lucha contra la despoblación, son las líneas que a lo largo de este mandato 2019-2023 guiarán la actividad de esta comisión.

La reunión de  la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, que se ha celebrado en la sede de la Diputación de Barcelona, ha estado encabezada por los máximos responsables de las Diputaciones de Jaén y Almería, Francisco Reyes y Javier Aureliano García, Presidente y Vicepresidente de esta comisión, respectivamente.

Miguel Ángel Gallardo pasará a formar parte de la subcomisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, que se reunirá tras Semana Santa, mientras que la comisión volverá a tener su próxima cita en junio.

.