El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, ha acordado esta mañana nuevas medidas en referencia a los servicios municipales, como consecuencia de la situación de alarma sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, con el objetivo de preservar la salud de sus empleados y de los ciudadanos en general.

En el Ayuntamiento se implementa el teletrabajo entre los empleados de sus oficinas. Solamente estarán de forma presencial un trabajador de secretaría, otro de intervención y otro de urbanismo para mantener unos servicios mínimos. El resto realizará su jornada laboral desde sus domicilios, bajo la coordinación del responsable de cada una de las citadas áreas. La atención a los usuarios se hará de manera telemática a través del teléfono 924 544 368 o los correos secretaria@lossantosdemaimona.org , registro@lossantosdemaimona.org o smaimona@dip-badajoz.es.

Para los trabajadores que realizan el desempeño de su labor en la vía pública, se ha acordado el cese de la actividad a personas pertenecientes a los grupos de riego. El resto de los trabajadores continuará realizando su actividad pero de forma totalmente individual, para minimizar así los posibles riesgos.

En cuanto a la Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata, se ha acordado la restricción total de las visitas. Los usuarios del centro de día recibirán la asistencia oportuna en sus domicilios, donde el Ayuntamiento les llevará la comida.

“Somos conscientes del sacrificio que suponen estas medidas para todos los ciudadanos, pero debemos atajar el problema de la manera más efectiva, para que esta situación se prolongue por el menor tiempo posible”, ha explicado esta mañana el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, agradeciendo “la colaboración de los ciudadanos santeños que están poniendo estos días de manifiesto su carácter solidario, así como a los empresarios de nuestra localidad, que por lo general han actuado de manera responsable, incluso cuando las medidas eran aún recomendaciones. UNIDOS SUPERAREMOS ESTA SITUACIÓN”.