El ayuntamiento de Mérida elabora un calendario de eventos y actividades para paliar efectos tras la crisis sanitaria


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha enviado una carta a empresarios de la hostelería, hoteles, comerciantes y pymes de la ciudad explicándoles las medidas que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento en estas semanas de crisis sanitaria. La carta se ha enviado desde las delegaciones de Comercio e Industria, que preside la concejal Silvia Fernández, y desde Turismo, con Pilar Amor al frente de la misma.

“En estos días de dificultades e incertidumbre, quiero dirigirme a vosotros/as empresarios/as del sector turístico, para transmitiros todo mi ánimo, y la certeza de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida, estará a vuestro lado a fin de tratar de paliar los efectos de la situación, e incentivar la pronta recuperación del sector”, así comienza una de las misivas en la que reconoce que la situación de cierre provocada por el COVID-19, y las graves consecuencias que está ocasionando, “nos lleva a adoptar una serie de medidas económicas y fiscales, que vienen a completar las puestas en marcha por el Gobierno de España”, explica el alcalde, como el aplazamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como la exención de las tasas de ocupación de vía pública para terrazas y veladores, o por los servicios prestados por concesiones administrativas.

Rodríguez Osuna les recuerda a los empresarios emeritenses afectados que el equipo de Gobierno está elaborando desde sus distintas Delegaciones, un calendario de actividades y eventos “que favorezca la afluencia de visitantes en la ciudad, que se iniciarán una vez superado el confinamiento domiciliario”.

El alcalde explica que sus cartas que si hay algo que afecte directamente a los pequeños negocios de manera general “es la incertidumbre y el desánimo, y concretamente en Mérida es la adecuada oferta turística y cultural de nuestra ciudad. Quiero que sepáis que desde el ayuntamiento de Mérida estamos trabajando, aún con más ímpetu, en elaborar un calendario que favorezca la afluencia de visitantes en la ciudad, diseñando diferentes estrategias y acciones de promoción de Mérida como destino”, asevera Rodríguez Osuna.

Rodríguez Osuna aclara que están solicitando a todas las organizaciones que no se cancelen eventos o espectáculos culturales “sino que los aplacen para, de esta manera, también echamos una mano a la pequeña empresa del sector cultural, hostelería y comercio en general”.

Además anuncia que se están agilizando los pagos desde el consistorio de facturas a todas las personas autónomas y pequeños negocios, “sabemos la importancia que tiene para vosotros especialmente en estos días contar con una administración ágil y competente”, incide el alcalde.

En la carta explica que seguirán con la planificación y ejecución de proyectos que verán la luz en cuanto se acabe el Estado de Alarma como la instalación de toldos en las calles más turísticas de la ciudad, nuevo sistema de microclima , unificación del mobiliario urbano, ampliación del hijo musical, programa de coworking, formación adaptada según necesidades, fiesta del comercio, campañas promocionales del comercio local, programas de dinamización del pequeño negocio, “y tantas otras, muchas de ellas propuestas por vosotros mismos y que realizaremos juntos de la mano, como siempre hacemos. Proyectos financiados tanto por la Junta de Extremadura como con recursos municipales”, explica Rodríguez Osuna.

“Les muestro mi compromiso de que cuando pase esta situación nos volcaremos en campañas de promoción del comercio local para fomentar el consumo en las pequeñas empresas de la capital autonómica”, asevera el alcalde en la carta.

Próxima noticia Aclaraciones del Ayuntamiento de Don Benito sobre la elaboración y raparto de pantallas de protección

Noticia anterior Los días 30 y 31 de marzo el Banco de Sangre de Extremadura estará en Fuente del Maestre

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.