El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en aplicación al ámbito municipal de las nuevas medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, por las que se paraliza la actividad laboral no esencial, ha comunicado cuáles serán los puestos de la plantilla municipal que cubrirán los servicios mínimos, y cuáles pasan a una situación de permiso retribuido recuperable, hasta el próximo 9 de abril. “Con esta reducción, que ha sido trasladada previamente a los trabajadores municipales, damos aplicación a esta nueva medida, garantizando a la vez unos servicios mínimos a la ciudadanía”, como explica el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso.

Estos servicios mínimos estarán integrados por el cuerpo de Policía Local, el personal de la Residencia de Mayores Antonio Zapata, los profesionales de Ayuda a Domicilio, los trabajadores que realizan las labores de limpieza y desinfección viarias, así como la encargada de la limpieza del centro de salud, manteniendo en estos casos el mismo número de puestos en activo, que se desarrollarán en el horario habitual.

Por otro lado se reduce al mínimo la plantilla de trabajadores relacionados con labores de mantenimiento, como electricidad o jardinería, limitando el desarrollo de estas actividades a lo más esencial y urgente.

En las oficinas del Ayuntamiento la Interventora, el Arquitecto y el Secretario, junto al Encargado de Registro, un conserje y una limpiadora, integrarán estos servicios esenciales. El horario de atención presencial se limita de 9.00 a 11.00 horas, exclusivamente para casos de urgente necesidad. La atención a los usuarios se continuará realizando de manera telemática a través del teléfono 924 544 368 o los correos secretaria@lossantosdemaimona.orgregistro@lossantosdemaimona.org o smaimona@dip-badajoz.es.