La Mesa de la Asamblea de Extremadura ha acordado este martes en reunión presencial celebrada en la Cámara autonómica el calendario parlamentario para los próximos quince días.

De este modo, el próximo jueves, 16 de abril, se reunirá de manera telemática a las 10:00 horas la Mesa de la Asamblea y a las 11:00 horas la Junta de Portavoces para acordar el orden del día de la Diputación Permanente que se reunirá, con carácter presencial, el lunes, 20 de abril, a las 10:00 horas para convalidar los decretos 1/2020 2/2020 y 3/2020 aprobados por la Junta de Extremadura.

El martes, 21 de abril, tendrá lugar una nueva reunión telemática a las 10:00 horas de la Mesa de la Asamblea y a las 11:00 horas de la Junta de Portavoces para acordar el orden del día de la reunión presencial de la Diputación Permanente que se celebrará el jueves, 23 de abril, donde comparecerá a petición propia el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El martes, 28 de abril, se reunirá a las 10:00 horas la Mesa de la Asamblea y a las 11:00 horas la Junta de Portavoces para estudiar las medidas que implementará el Parlamento extremeño una vez se conozca la decisión que adopta el Gobierno de España en cuanto al estado de alarma.

El jueves, 30 de abril, a las 10:00 horas se reunirá de manera presencial la Diputación Permanente para convalidar los decretos 4/2020 y 5/2020 aprobados por el Ejecutivo autonómico.

CONTINÚA EL TRABAJO PARLAMENTARIO

Fijado este calendario, la Mesa de la Asamblea de Extremadura se reunirá de manera ordinaria, con la única excepcionalidad de que las citas podrán ser presenciales o telemáticas, todos los martes para abordar los diversos asuntos de índole parlamentaria. Reuniones que se han venido celebrando durante todo el periodo de estado de alarma y continúan como habitualmente.

En la reunión de este martes, la Mesa también ha aprobado por unanimidad suprimir la subida salarial del 2 por ciento para los diputados y diputadas del Parlamento extremeño, una medida que ya estaba suspendida. Además, se están estudiando otras acciones de contenido económico en función de cómo evolucione la pandemia provocada por el COVID-19.

Durante estos días, la Asamblea de Extremadura se ha preparado para que a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información se pueda garantizar y potenciar el trabajo telemático.

Hasta el momento, y en función de la evolución del virus y de las medidas que adopte el Gobierno de España, se mantienen los acuerdos ya aprobados relativos a garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y evitar el contagio como el mantenimiento de las distancias de seguridad, la limitación de acceso a la Cámara o la potenciación de las medidas de higiene.