FADEMUR y Red Eléctrica, responsables del proyecto #Alimentos_Solidarios, han donado hoy al Banco de Alimentos de Badajoz 2.700 raciones de carne de cochinillo que serán repartidas entre las familias más necesitadas de la región. Se trata de la tercera donación que se lleva a cabo en Extremadura bajo esta iniciativa.

En esta ocasión, FADEMUR y Red Eléctrica, con el apoyo de UPA-UCE Extremadura, han adquirido 120 lechones de una explotación de Barcarrota prestando ayuda a la familia ganadera que está teniendo graves problemas para vender su producto debido al cierre de restaurantes por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La entrega de las 2.700 raciones de carne ha tenido lugar esta mañana en la industria cárnica ‘Estirpe negra’ de Fregenal de la Sierra. Los organizadores del proyecto agradecen la colaboración altruista tanto del matadero de Zafra como de la industria cárnica ‘Estirpe negra’, encargándose estos últimos del despiece, envasado y embalaje de los alimentos.

En la tercera entrega de #Alimentos_Solidarios en Extremadura se ha optado por donar lechones debido a la grave situación que atraviesa el sector del porcino ibérico, con bajadas de precios del 50% con respecto al inicio de la crisis.

De esta manera, FADEMUR y Red Eléctrica, con la ayuda de sus aliados locales, están amortiguando la crisis de las explotaciones agrarias a las que adquieren los alimentos, a la vez que ayudan a los colectivos más vulnerables a través de las entidades sociales a las que los donan y que estas semanas tienen mayores demandantes de asistencia debido a la crisis del COVID-19.

“Con #Alimentos_Solidarios no solo se benefician los productores en crisis por el coronavirus y las personas que los reciben, sino también toda la zona ya que con esta iniciativa ayudamos a mantener la cohesión del medio rural”, mantienen sus responsables.

El proyecto ya ha recorrido once comunidades autónomas del país y todas las donaciones se están llevando a cabo cerca de las zonas de producción y crianza de los animales, en un afán por reducir la huella de carbono del transporte.