Durante este tiempo de emergencia sanitaria, los bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz han centrado muchos de sus esfuerzos en realizar intervenciones de limpieza y desinfección en múltiples residencias de mayores, que ya superan el centenar.

Una estrategia que evidencia su política social y su firme compromiso con la seguridad, al incrementar la calidad higiénica de estas instituciones sociosantiarias.

Desde el pasado día 3 de abril, los bomberos del CPEI están realizando una encomiable labor de desinfección y limpieza en más de una treintena de residencias de mayores de los diferentes pueblos de nuestra provincia.

La ciudad de Badajoz también ha requerido de la profesionalidad de los bomberos del Consorcio para realizar este tipo de intervenciones en 23 ocasiones. Así se han hecho intervenciones en: Palacio del Guadiana, Puente Real I, Nuestra Señora de la Soledad, Domus VI, Puente Real II, La Granadilla, … exigiendo todas ellas una segunda intervención de desinfección y limpieza por parte de estos profesionales de las emergencias.

El cómputo de estas intervenciones supera el centenar y suponen el 53% del total de los trabajos que han practicado los bomberos en este intervalo de tiempo y que han sido realizadas por diferentes equipos especiales que han efectuado operaciones de asesoramiento y descontaminación, favoreciendo una intervención técnica integral en los centros atendidos. De esta forma, los bomberos del CPEI han ejecutado un trabajo escrupuloso con el que han contribuido de forma eficaz a poner freno a la expansión de la covid-19.

El hastagh #LoEstamosConsiguiendo no hubiera sido posible sin la participación activa de los bomberos del Consorcio que, junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME), han trabajado de forma intensa para minimizar el impacto irreparable de la covid-19 sobre nuestros mayores.