La Diputación de Badajoz sigue adelante con el plan de ayuda para la desinfección de municipios y entidades locales menores de la provincia al objeto de combatir la pandemia provocada por el COVID-19.

De esta manera, un equipo especializado de la Diputación Provincial actuó nuevamente el pasado viernes, 15 de mayo, sobre los puntos críticos más expuestos al contagio en la localidad, tales como los accesos a centros sanitarios, residencias de mayores, mercado de abastos, supermercados, farmacias, bancos, comercios que permanecen, parada de autobuses, así como los soportales de la Plaza de España y otros espacios de tránsito de personas, dando continuidad así a las labores de desinfección que, de manera periódica, vienen realizando con sus tractores los profesionales del campo de la localidad.

Según ha informado la empresa encargada de realizar estos trabajos, para la desinfección de estos espacios, como en las anteriores ocasiones, se ha utilizado una disolución de hipoclorito sódico y volverá a efectuarse con periodicidad semanal, mientras se estime que es necesario.

El Ayuntamiento ha querido agradecer a Diputación de Badajoz su colaboración en esta importante tarea de desinfección, necesaria para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, a la vez que se valora de manera muy positiva que la institución provincial ofrezca esta valiosa ayuda a todos los municipios y entidades menores de la provincia para combatir el COVID-19.

Desde el Consistorio se apela a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con las medidas de seguridad en las salidas a la calle o en las reuniones con familiares o amigos, así como con todas las que conlleva la declaración del estado de alarma.

El CPEI realizó la pasada semana tareas de desinfección en quince centros de la provincia

Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, realizó tareas de desinfección en en quince centros de la provincia, concretamente en las localidades de Trujillanos, Almendralejo, Mérida, Torremayor, Montijo, San Vicente de Alcántara, Alburquerque y Olivenza.

Los centros sobre los que se ha actuado son consultorios médicos, residencias de mayores, centros de día, las asambleas locales de Cruz Roja de Montijo, Mérida  y Olivenza Cruz Roja, o el Centro de Rehabilitación Casa Verde de Mérida.

Cada equipo está formados por seis efectivos especializados en materia de desinfección integral en los edificios más vulnerables para la transmisión del Covid-19.

Además, durante la pasada semana y en los distintos parques del CPEI en la provincia, trabajaron cada día entre sesenta y uno y sesenta y siete bomberos, tanto de forma presencial como localizada, con una disposición total de sesenta y dos vehículos.