Los contenedores de color verde dedicados a los residuos urbanos no reciclables, volverán a tener sus tapas cerradas desde hoy, 1 de junio, en los municipios integrados en el servicio del Consorcio Promedio.

El incremento de las temperaturas en este último tramo de la primavera, que facilita la proliferación de malos olores, y la evolución positiva de la pandemia en la provincia desactiva la medida impuesta a finales de marzo para evitar el contacto con los contenedores para prevenir la COVID-19.

La posibilidad de desplazamientos de la provincia también ha supuesto el uso de segundas residencias en pequeñas y medianas poblaciones, generándose una mayor cantidad de residuos como es habitual en el inicio y transcurso del verano.

Las tapas de los contenedores se cerrarán por parte del personal del servicio cada vez que se realice la descarga de los residuos. Se recomienda a los usuarios y usuarias abrir el recipiente, depositar sus residuos y volver a cerrarlo, siguiendo las recomendaciones sanitarias de lavado y desinfección de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico antes y después de la acción para mantener a raya al coronavirus.

Promedio recuerda que los contenedores verdes se limpian y desinfectan una vez el mes en todas las poblaciones, duplicándose la frecuencia en durante la época estival.