Un total de 220 alumnos han pasado por las aulas de la Universidad Popular Santeña para la obtención de la Tarjeta Profesional en las ramas de la Construcción y del metal, desde que a finales de mayo comenzaran a impartirse estas acciones formativas. Hasta ahora han sido 11 las citadas acciones formativas, con 20 participantes en cada una de ellas, que han consistido en cursos de 20 horas de duración, de las cuales 14 horas se han dedicado a contenidos comunes sobre prevención de riesgos laborales, y otras 6 han sido para impartir alguna de las especialidades ofertadas: Albañilería u Operador de Movimientos de Tierra, dentro de la rama de la construcción; Instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica, en este caso de la rama del metal, o el de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

“Se trata de varios cursos enfocados a facilitar la incorporación al mundo laboral en profesiones muy demandadas hoy en día, y para las que se requiere este tipo de formación”, explica en concejal delegado de la Universidad Popular, Francisco Javier Amador Luna. “Es el caso de los diferentes proyectos de plantas termosolares que se están poniendo en marcha en esta zona, para el que se demanda personal con este tipo de cualificación”

Las acciones formativas han sido impartidas una vez iniciada la Fase 2, que permite este tipo de actividades. Por motivos de espacio, se han llevado a cabo en el Pabellón Antonio Luis Galea, permitiendo garantizar las correspondientes medidas de seguridad entre los alumnos, para los que ha sido obligatorio el uso de mascarilla. También se ha procedido a la desinfección de las aulas entre cada una de las acciones formativas celebradas.

La Universidad Popular contempla continuar ofreciendo esta formación siempre que exista demanda, por lo que las personas interesadas en alguna de estas tarjetas profesionales pueden contactar con la Universidad Popular e inscribirse para participar en futuras acciones formativas para su obtención (teléfono: 924 544 150; whatsapp: 679348229).