El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha autorizado la reapertura del mercadillo de los sábados en la Plaza de España, desde mañana, 13 de junio. La Policía Municipal se encargará de ubicar los puestos en el lugar que ocupaban antes de la declaración del Estado de Alarma, pero respetando la distancia de seguridad entre ellos. Desde el Ayuntamiento “rogamos tanto a vendedores como a usuarios que se haga un uso responsable de este servicio, respetando todas las medidas de seguridad para evitar al máximo los riesgos”, solicita la concejala delegada, Miriam Guerrero Sánchez.

Los usuarios deberán llevar mascarilla de manera obligatoria, así como guardar una distancia de seguridad de 2 metros, tanto entre personas, como hasta el puesto de venta, evitando en todo momento cualquier tipo de aglomeración. Por otro lado, estará prohibido cualquier forma de autoservicio en la venta, con el fin de evitar que se toquen los productos. No podrán acceder las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

Los responsables de los puestos de venta deberán cumplir de manera obligada las normas y medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias, según el tipo de actividad y los productos que tenga a la venta.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, que mientras esté en funcionamiento el mercadillo (sábados en horario de mañana) permanecerán cortados los accesos a la Plaza de España por las calles Zafra y Maestro Rasero.