La Junta de Extremadura celebrará el próximo domingo, día 21, el Día Europeo de la Música, que este año se conmemora con el lema “La cultura vuelve a las calles”, con conciertos en algunos de los lugares más emblemáticos de las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida.

El Consorcio ‘Gran Teatro de Cáceres’ ofrecerá a partir de las 21:00 horas, en el Quiosco de la Música de Cánovas, ‘El Bombo’ de la capital cacereña, un concierto con un doble programa con músicos de reconocido prestigio.

Esta celebración musical contará con una primera parte de música clásica con el pianista Antonio Luis Suárez, director en Conservatorio Profesional de Música «García Matos» de Plasencia y con el también músico y profesor de viola del Conservatorio de Cáceres, Fernando Agúndez.

La segunda parte de este concierto con el que el Gran Teatro se reencuentra con el público de Cáceres, estará protagonizada por los sonidos de blues, swing y jazz de la banda Swing Ton Ni Son.

BADAJOZ

El Consorcio ‘Teatro López de Ayala’, por su parte, ha programado la actuación de Gene García, uno de los músicos más reconocidos y reconocibles del panorama musical extremeño, junto al pianista Pedro Calero, hornachego afincado en la capital pacense, y que ha formado parte de algunos de los proyectos de músicas modernas y creativas de mayor interés de la región en los últimos años.

Gene García y Pedro Calero ofrecerán un repertorio de soul y jazz a partir de las 22:00 horas en el Quiosco de la Música del Paseo de San Francisco.

MÉRIDA

El Templo de Diana es el escenario elegido en Mérida para la celebración, a las 22:00 horas, del concierto de Javier Alcántara y su ‘Short Stories Band’.

La Secretaría General de Cultura y el Ayuntamiento de Mérida han colaborado para la organización de un concierto con el que, además, se rinde homenaje al vecino país de Portugal.

El guitarrista y compositor de jazz Javier Alcántara es uno de los compositores y guitarristas más destacados de su generación. Su Short Stories Band con un sello único y personal, se ha convertido en una banda de referencia en el género.

Por ella han pasado y pasan algunos de más destacados instrumentistas de jazz nacional e internacional. Ganador del III Concurso de Nuevos Talentos del Festival el “Portón de Jazz”, ha presentado un nuevo, deslumbrante y épico disco en forma de suite, que lleva por título “Ikigai”.

La ‘Short Stories Band’ estará conformada para esta ocasión por Narciso González y Joaquín de la Montaña a los saxos tenores, Pablo Romero al Hammond y Pepín Muñoz a la batería.