El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha activado desde ayer, 1 de julio, el refuerzo de verano en el servicio de recogida de residuos urbanos, incrementando los días de recogida y la periodicidad del lavado de los contenedores.

La recogida de la fracción resto (contenedor verde) se realizará en los 98 municipios y entidades locales adheridas todos los días de la semana durante julio y agosto, en lugar de los seis días habituales durante el resto del año, incluyendo festivos.

El objeto de esta medida es dar cobertura al mayor volumen de residuos que se genera por el aumento de población durante el periodo estival en las zonas rurales extremeñas.

Igualmente, durante estos meses, se realizará un refuerzo en el servicio de lavado de contenedores verdes, duplicándose las labores de limpieza interior y exterior para evitar los malos olores y suciedad en estas ubicaciones.
Por su parte, la recogida de las fracciones amarilla (envases de plástico, latas y briks) y azul (papel y cartón) se continuará ejecutando con la misma periodicidad que el resto del año.

Desde Promedio se recuerda a la población la importancia de depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y en el horario establecido en el reglamento, entre las 18:00 horas y la media noche para la época estival.

De la misma manera se recomienda no verter los residuos a granel y usar bolsas bien cerradas, de manera que no se produzcan vertidos de líquidos y otros restos en los recipientes o en la vía pública.