La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado esta mañana el curso de formación «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales», en el CID La Serena – Vegas Altas de la localidad de Campanario.

La acción formativa ha sido inaugurada por Lorenzo Molina, diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, el cuál ha estado acompañado por Elías López, alcalde de Campanario. En su intervención, Molina ha dado la bienvenida al alumnado y ha querido poner en valor el trabajo que realiza la Diputación de Badajoz, a través del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, para que las zonas rurales puedan tener las mismas oportunidades que las zonas urbanas, poniendo al alcance de todos, los recursos necesarios a aquellas personas que quieran tener una formación profesional adecuada.

Por otro lado, ha destacado la importancia que tiene este tipo de cursos en los tiempos que atravesamos, donde la atención sociosanitaria a los mayores en los centros de la provincia va a ser muy importante y la demanda de profesionales en este campo va a crecer, reiterando la gran oportunidad que supone esta acción formativa.

Por su parte, Elías López, alcalde de Campanario, localidad que acoge la acción formativa, ha agradecido a la institución provincial y al Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad la oportunidad de que se pueda realizar el curso en la localidad y ha querido poner en valor la importancia que tienen este tipo de cursos para cuidar en los tiempos que atravesamos, para que se puedan formar a profesionales que cuiden de uno de los sectores más vulnerables y que más han sufrido esta crisis sanitaria.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El curso se desarrollará en el ámbito territorial del CID La Serena – Vegas Altas y durará hasta el próximo mes de diciembre, contando con un total de 472 horas de formación, de las cuales 50 horas serán prácticas no laborales.
El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.