La Concejala de Turismo, Cristina Valadés, ha presentado un nuevo recurso de promoción turística de la localidad, bajo el proyecto titulado «Don Benito, tú Ciudad».

Este proyecto nace con la intención de dar a conocer los distintos recursos turísticos que posee Don Benito, mediante pequeños videos difundidos a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento. A través de los diez videos que se irán sacando poco a poco, toda aquella con acceso a las redes sociales podrán conocer los distintos parques, plazas, templos religiosos, la antigua Escuela del Ave María, la Casa de Cultura, la Finca Municipal Doña Blanca, el Teatro Imperial, el Museo Etnográfico «Agustín Aparicio Cerrato», las esculturas y bustos ubicados en las distintas glorietas, parques y plazas, así como otros edificios municipales de interés.

Todas aquellas personas que visualicen estos vídeos podrán disfrutar de imágenes maravillosas de todos estos recursos, que además están complementados de pequeños datos históricos de cada uno.

De todos ellos podemos destacar el Parque Municipal «Tierno Galván», paraje forestal construido entre 1942 y 1945; la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, obra de gran cuerpo originaria de los siglos XVI y XVII, que en 1995 sería declarada Bien de Interés Cultural; la Iglesia Parroquial de San Sebastián, de influencia románica, y que data de finales del siglo XIV; la Casa de Cultura, diseñada por el afamado arquitecto Rafael Moneo; el Mercado de Abastos, de estilo neomudéjar, construido entre 1929 y 1931; o el Museo Etnográfico, mágnifica Casa-Palacio de 2.200 metros cuadrados y más de 40 salas a través de las cuales se recuerdan las costumbres y tradicio­nes locales de antaño.

Desde la Concejalía de Turismo invitan, a todas aquellas personas que vean estos vídeos, a disfrutar de Don Benito y de todos sus recursos turísticos y gastronómicos, así como también a toda la ciudadanía dombenitense que lo desee.