La Dirección General de Salud Pública ha notificado hoy tres casos positivos confirmados, dos en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, sin relación con brotes, y un caso importado en el Área de Don Benito-Villanueva. Se han detectado 77 casos sospechosos y se han descartado 78. Se han dado 17 altas, lo que hace un total de 4.486 pacientes curados. Hay nueve pacientes ingresados, dos de ellos en UCI.

A día de hoy en Extremadura hay 177 casos activos y 768 contactos en seguimiento.

El Área de Salud de Badajoz detecta 27 casos sospechosos y ha descartado 23. Tiene cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Ha dado 598 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica nueve casos sospechosos y ha descartado diez. Se han curado 1.957 pacientes.

El Área de Salud de Mérida notifica seis casos sospechosos y ha descartado ocho. Se han dado 409 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta diez casos sospechosos y ha descartado diez. La paciente de 83 años en UCI asociada al brote de Peraleda de la Mata continúa en estado crítico. El área tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 15 casos sospechosos y ha descartado 15. Notifica un caso positivo, importado de Portugal. El área tiene 349 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado dos casos sospechosos y ha descartado dos. Ha notificado dos casos positivos, un prequirúrgico y un caso con síntomas. Hay cuatro pacientes ingresados del brote de Peraleda de la Mata. Tiene 322 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado tres casos sospechosos y ha descartado tres. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado cinco casos sospechosos y ha descartado siete. Tiene 52 pacientes curados.