En el día de hoy, 5 de agosto, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, la resolución de la convocatoria  reguladora de subvenciones destinadas a las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de Acción Social en la provincia de Badajoz. 

   Se han presentado a la citada convocatoria un total de 217 asociaciones, de las cuales se han quedado fuera 18 por no reunir los requisitos de la bases. Por tanto, se ha concedido subvención a un total de 199, sumando tanto asociaciones como y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Badajoz por un total de 863.864,91 euros.

Los requisitos indican que deben establecer sus proyectos en la provincia de Badajoz dedicados a drogodependencia, acompañamiento integral de personas mayores, discapacidad, población reclusa, servicios de atención de necesidades básicas, promoción de empleo con personas discapacitadas, mejora de la calidad de vida al colectivo celiaco, apoyo, gestión y distribución de alimentos, apoyo a las personas con enfermedades raras, enfermos de cáncer, anorexia y bulimia, hiperactividad, personas con autismo, prevención de adicciones y rehabilitación de personas con abusan del alcohol y otras.

El enlace es el siguiente: https://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=126623&FechaSolicitada=2020-08-05