La Mancomunidad de Tentudía ha comenzado con el proceso de auditorías para comprobar la implantación de los protocolos de seguridad e higiene en las empresas y comercios de la Comarca.

Este proceso se está llevando a cabo a través de ACL Formación de Badajoz, empresa encargada tanto de la formación de las empresas como de llevar a cabo las visitas de inspección junto con el personal técnico de la Mancomunidad.

Durante estas visitas, se comprueba que se están aplicando en los establecimientos y comercios las medidas de seguridad e higiene establecidas en el correspondiente protocolo, según el sector o la actividad. En caso de no cumplir con estas medidas, la Mancomunidad procederá a retirar el sello distintivo y por tanto la consideración de “establecimiento responsable”.

A día de hoy, se han auditado en la Comarca diversos bares y restaurantes, establecimientos hoteleros, comercios de alimentación, tiendas y empresas del pequeño comercio así como oficinas de turismo y empresas de actividades turísticas.

Se han formado aproximadamente 500 personas correspondientes a más de 300 empresas. La plataforma continuará abierta hasta finales de agosto, por lo que aquellas empresas que se quieran formar y adherir al proyecto, aún podrán hacerlo.

Mancomunidad de Tentudía