El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado este viernes 7 de agosto, que “el grupo de Gobierno hemos decidido que, este año, el acto de pregonar nuestras fiestas patronales del Santísimo Cristo de las Misericordias sea compartido por los colectivos más representativos del VOLUNTARIADO FONTANÉS durante el estado de alarma como muestra de agradecimiento por su generosidad”.

Uno de esos colectivos son los AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS, Barrios apuntaba que “ha sido uno de los colectivos más castigados por la inactividad empresarial y así y todo, muchos de ellos, no han dudado en colaborar durante esos días”.

Entre estos grupos también se encuentran los AGRICULTORES “por el tiempo y esfuerzo empleado desinfectando nuestras calles”, explicaba el alcalde fontanés.

Otra parte del pregón le corresponderá a la RESIDENCIA DE MAYORES “MARTA Y MARÍA”, para la que Juan Antonio Barrios ha tenido palabras de agradecimiento por “su dedicación, organización y esfuerzo, que ha conllevado a que ninguno de sus residentes se haya visto contagiado por el COVID-19. Toda una proeza si tenemos en cuenta la cantidad de contagios que ha habido en las residencias de mayores dentro y fuera de Extremadura”.

Y finalmente, el COLECTIVO DE FONTANESES ENCARGADO DE HACER MASCARILLAS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN, ya que como comentaba el primer edil fontanés “han sido numerosas las máquinas de coser y las manos que se han puesto a disposición de un único objetivo: elaborar mascarillas y equipos de protección, tanto para particulares como para los centros sanitarios y asistenciales de la región”.

En dicho anuncio, Barrios informaba que será “un representante de cada colectivo los encargados de pregonar nuestras fiestas patronales. A todos ellos, una vez más, el agradecimiento de Fuente del Maestre”.