Cesembal Prestadora de Servicios se reunirá en breves fechas con distintas asociaciones dedicadas a la Discapacidad para presentarles el nuevo Proyecto de la Cooperativa para personas que quieran envejecer de forma conjunta, que se desarrollará al lado del Balneario El Raposo.

Cesembal Prestadora de Servicios será el Centro Especial de Empleo que gestionará la búsqueda y selección de una parte de los perfiles de puesto de trabajo que se crearán en la fase de prestación de servicios a los cooperativas, una vez terminada la fase de construcción.

Los promotores de este Proyecto, esto es, Fundación ASMI y Balneario El Raposo, piensan que el nuevo Proyecto permitirá ofrecer a los mayores una alternativa de envejecimiento activo, apostando además firmemente por la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello, se va a trabajar conjunta y coordinadamente con las asociaciones del tercer sector, para crear una propuesta de valor de cara a la puesta en marcha de este Proyecto que creará más de 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos y que se sumarán a los ya existentes en el Balneario El Raposo, de cara a poder generar sinergias conjuntas.

El Balneario El Raposo explica su experiencia para reabrir de nuevo a estaciones termales de Colombia

El Balneario El Raposo ha querido mostrar las acciones realizadas hasta ahora para llevar a cabo su reapertura a mediados de Julio, en esta «nueva normalidad» como consecuencia del COVID – 19.

Su Director General, Ignacio Cortés, ha participado en un encuentro digital organizado por las Universidades de Vigo (España) y de Caldas (Colombia) dentro del encuentro digital que la Sociedad Iberoamericana de Peloides Termales ha realizado en sustitución del encuentro internacional que debía realizarse en Colombia este año y que se ha pospuesto a 2.021 por el COVID – 19.

En su ponencia, ha explicado los pasos que se han dado en el Balneario El Raposo, desde que se decretara el cierre el 15 de Marzo por el Estado de Alarma, hasta su reapertura el 17 de Julio, con la consecución del Sello de Calidad SAFE TOURISM CERTIFIED, avalado por el Ministerio de Sanidad.

La apuesta por las medidas higiénicos sanitarias, como el uso de mascarillas, la disposición de geles hidroalcohólicos, las alfombrillas desinfectantes de pies, la instalación de mamparas, la desinfección constante de las instalaciones, la elaboración de un Plan de Contingencia, el trabajo coordinado con los médicos en la elaboración de un cuestionario COVID para identificar a posibles casos sospechosos y contar con un Plan de Actuación que permita dar los pasos con seguridad en la lucha por la prevención.

La experiencia previa del Balneario El Raposo se pone a disposición del sector termal para ayudar a crear una hoja de ruta durante esta etapa post-covid a los balnearios que lo necesiten en Colombia, coordinadamente con la Universidad de Vigo y la Universidad de Caldas.

El Balneario El Raposo es miembro de la Sociedad Iberoamericana de Peloides Termales y obtuvo la designación de organizar el V Congreso en sus instalaciones en Junio de 2.017.
Un Congreso en que se expusieron ponencias técnicas de investigadores de Eslovenia, Portugal, Argentina, Italia, Francia y España sobre los beneficios sanitarios del uso de los peloides o lodos termales en problemas del aparato locomotor relacionados con el reuma.