El próximo jueves 17 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Seguridad del Paciente y el Ayuntamiento de Zafra se adhiere a la campaña institucional que promueve el SES en nuestra comunidad autónoma.

La sanidad avanza, las nuevas tecnologías, medicamentos y tratamientos hacen que el mundo de la salud sea cada vez más complejo. En ocasiones se producen eventos adversos que podrían dar lugar a daños innecesarios y prevenibles. La Seguridad del Paciente se encarga de detectar, analizar y proponer medidas para evitar que un incidente llegue al paciente.

Ser parte activa de tu proceso de salud es la mejor manera de prevenir errores, que puedan dar lugar a incidentes o eventos adversos. En la actualidad y con la situación epidemiológica impuesta por la Covid-19, se hace más necesario que nunca.

Además, siguiendo la tradición de otras ciudades europeas, se iluminará en color naranja el edificio del Ayuntamiento de Zafra. El color naranja simbolizó el papel central de los pacientes en el empeño de los países por alcanzar la cobertura sanitaria universal. Y con motivo de la conmemoración de este día, la página web del Ayuntamiento lucirá de color naranja durante todo el día 17 (www.zafra.es).

Para saber más sobre este tema y cómo mejorar tu seguridad como paciente se puede consultar la siguiente infografía: