Nuevo episodio de tormentas de granizo con resultados catastróficos para la recogida del tabaco. Apenas tres días después de que quedaran destrozadas 1.000 hectáreas en las vegas de Aldeanueva de la Vera, Collado, Casatejada, Jaraíz de la Vera y Cuacos de Yuste, que incluyeron el derribo de varios edificios y secaderos, los fenómenos meteorológicos volvieron a aparecer en la comarca de la Vera para arrasar ahora con una nueva granizada otras 1.200 hectáreas. En concreto, las víctimas fueron fincas Robledo, Riberita, de los municipios de Losar y Valverde de la Vera, que echaron por tierra las labores de recogida del tabaco, en plena campaña de recolección. Otro nuevo desastre para los productos de tabaco de la región.

Por todo ello, el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha exigido públicamente a la empresa pública CETARSA que evite cualquier tentación de especulación con los precios del tabaco para esta campaña, pagando el precio justo correspondiente a los cultivadores, y no rebaje las cantidades previstas debido a los graves problemas que van a tener los productores, que van a perder prácticamente el 80% de su producción debido a estas tormentas.

De la misma manera, esta organización agraria vuelve a exigir rapidez en la elaboración de los informes de los peritos de Agroseguro para la determinación de los daños y a la propia Junta de Extremadura para que amplíe las ayudas por zona catastrófica a esta zona debido a los terribles daños producidos.