Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer – World Cancer Research Day (WCRD) 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza unos Diálogos AECC para debatir sobre cómo está afectando la pandemia provocada por el coronavirus a la investigación en cáncer.

Investigadores de la talla del Dr. Mariano Barbacid o el Dr. Josep Tabernero, así como Belén Pastor analizarán, junto a Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la AECC, las consecuencias que puede tener para el entorno científico y para el paciente la paralización de la investigación en cáncer.

 

Jueves 24 de septiembre de 2020. De 10:30 a 11:30. Videoconferencia en Zoom

 

–       10:30 – 11:00. Diálogos AECC. “Coronavirus e investigación en cáncer. ¿Ha paralizado el coronavirus la investigación en cáncer en España? ¿Qué consecuencia va a tener en el futuro?”

 

o    Dr. Mariano Barbacid, AXA-CNIO Professor of Molecular Oncology, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

o    Dr. Josep Tabernero, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

o    Belén Pastor, investigadora en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

o    Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la AECC.

o    Modera Purificación Beltrán, periodista.

 

–       11:00 – 11:30. Ronda de preguntas

 

Acceda a la reunión a través del siguiente enlace:  https://zoom.us/j/93471372057

 

 

Se ruega confirmación previa.

Posibilidad de entrevistar a los portavoces bajo petición previa.

 

 

Además, la AECC de la Junta Local de Zafra, celebra su tradicional Cuestación para la lucha contra el cáncer. Debido a la situación actual y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, se pondrá una mesa física en la Calle Sevilla el miércoles 23 de septiembre (11-14h y 17-20h). Además, en esta edición contamos también con la opción de cuestación digital hasta el 30 de septiembre, pudiendo colaborar en nuestra hucha digital: https://yoayudo.aecc.es/huchadigital/2000248800