El próximo miércoles 30 de septiembre concluirá el plazo de presentación de trabajos candidatos al Premio Arturo Barea de Investigación Cultural que anualmente convoca el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz “con el fin de reconocer y premiar el esfuerzo investigador de los participantes y apoyar la investigación cultural que se realiza desde Extremadura o sobre Extremadura, y en concreto, sobre el conjunto de la contemporaneidad española (siglos XIX y XX)”.

El Premio Arturo Barea está dotado con 8.000 euros. La situación creada por el Covid-19 no ha afectado a las condiciones de envío de este premio: los trabajos podrán presentarse, en las condiciones explicitadas en sus bases, “en soporte papel (un ejemplar) y en soporte informático dentro de un sobre o carpeta en cuyo exterior deberá constar «para el Premio «Arturo Barea» 2020 – Delegación de Cultura y Deportes».

Deberán enviarse a la Oficina de Información Administrativa de Diputación de Badajoz, (calle Felipe Checa, 23.- 06071-Badajoz), o mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Pueden consultarse las Bases completas y otra información complementaria en la recién creada web propia del premio: https://www.dip-badajoz.es/premioarturobarea/

Los últimos trabajos de investigación premiados han sido, en 2017, ‘Por la tierra y el trabajo. La conflictividad campesina en la provincia de Badajoz durante la II República [1931-1936]’, de Hortensia Méndez; en 2018, ‘La leyenda de Las Hurdes’, de Juan David Matías; y, finalmente, en 2019, ‘Hambre. Una etnografía de la escasez de postguerra en Extremadura’, de David Conde.