La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha resaltado el papel del deporte femenino como referente social en la presentación de la nueva temporada del primer equipo del Civitas Santa Teresa Badajoz, que militará en la Primera Iberdrola, la máxima categoría nacional del fútbol femenino.

“Sois grandes referentes pero no solo para las niñas sino también para los niños. Estoy segura de que muchos niños quieren ser como vosotras”, ha señalado la titular de Deportes en un acto en el que se ha presentado la nueva equipación del conjunto pacense que, para esta temporada, cuenta con el patrocinio de la promotora inmobiliaria extremeña, Civitas Pacensis.

Flores Redondo ha agradecido la colaboración público-privada que supone este patrocinio y ha destacado su importancia para el ámbito deportivo y también para cultura. “Al final es poner a disposición una aportación mucho más que necesaria para los equipos deportivos”, ha aseverado.

Igualmente ha puesto en valor el compromiso del Santa Teresa en la búsqueda de la igualdad efectiva y el empoderamiento femenino. “Vosotras también sois un ejemplo en romper esa brecha que todavía existe”, ha asegurado Nuria Flores.

Junto a la consejera han participado en el acto, entre otros, el director general de Deportes, Dan de Sande; la presidenta del Santa Teresa Badajoz, María Jesús Vega; el presidente de Civitas Pacensis, Alejandro Ayala, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez.