Tiempo de Andalucía, tiempo de la Copa España, tiempo de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, una de las pruebas de más prestigio del calendario nacional organizada a la perfección por el Club Ciclista Torredonjimeno. Venciendo, en esta ocasión, incluso al Covid 19,  la Clásica saldrá adelante para el bien del ciclismo nacional, celebrándose este domingo día 4.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta una de las pruebas más largas y duras de la competición. Con 160 kms, salida y meta en Torredonjimeno y una participación espectacular de 25 equipos de 7 corredores para juntar un peloton de 175 corredores, el equipo competirá con la firme decisión de seguir sumando buenas actuaciones a nivel global y mantener el equipo entre los 10 primeros de la Copa España. Esta es una carrera que el equipo ya ha ganado, además de pasar varias veces por el pódium de manera individual y también por equipos, lo que es una motivación extra añadida a que cinco de los corredores inscritos por el Bicicletas Rodríguez Extremadura son andaluces.

Esta carrera, cuarta puntuable para la Copa de España, presenta un recorrido de 160 kilómetros con dos puertos de montaña en la segunda parte. Locubín (1ª categoría, km 108,1, con 9 kms de longitud, pendiente media del 4,8% y rampas de hasta el 11%) y Valdepeñas (2ª categoría, km 120,4, con 3.5 kms de longitud, pendiente media del 6,9% y rampas sostenidas del 8 y 9%) son dos subidas que seleccionarán irremediablemente el grupo principal, aunque en esta edición al estar estos puertos situados más lejos de meta, el último de ellos a 40 kms, quizás no rompan tanto la carrera y además  pudiera haber más posibilidades de cazar a los escaladores por parte del peloton.

La táctica de los equipos participantes y los distintos intereses marcaran mucho el resultado de una prueba clave en la clasificación de la Copa España y que normalmente ofrece un gran espectáculo, siendo una de las carreras que más rota llega a meta.

Por parte del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, tomarán la salida en la prueba los andaluces Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral,  David Delgado, Sergio Jiménez y Alejandro García, además del extremeño Alberto Álvarez y el madrileño Ángel Casillas.