Los componentes del Q Racing Extremadura disputaron su mejor carrera de la temporada en tierras coruñesas, en una cita marcada por las cambiantes condiciones atmosféricas en una carrera en la que concluía octavos en la general de Copa Suzuki Swift y se alzaban con el triunfo en la vertiente junior.

Meritoria octava posición para el bañense Víctor Colorado y el almeriense Osel Román en el Rallye Rías Altas, dentro de la Copa Suzuki Swift, en una carrera en la que además se alzaban con el primer puesto dentro de la categoría junior. Los jóvenes componentes del Q Racing Extremadura concluían el Rally con un tiempo de 01:11:04,7 horas en recorrer los 7 tramos cronometrados que finalmente conformaba la carrera, en el que es su mejor resultado en sus dos temporadas compitiendo a nivel nacional.

“Ha sido un rally muy duro, los tramos del viernes por la noche tenían mucha agua y estuvo lloviendo mucho, al ser de noche hacía que el pilotaje resultara muy complicado, pero conseguimos pasarlo con buenos resultados” afirma Víctor Colorado quién prosigue analizando el resultado global “hemos acabados octavos de la general y primeros de la Suzuki Swift junior; hoy ya ha ido mejor con los últimos tramos algo más secos. Pero ha sido una carrera exigente por las condiciones cambiantes y la dificultad del piso. Nos hemos mantenido en carera sin grandes contratiempos y todo nos ha salido bien”.

El viernes, Colorado y Román comenzaban marcando el decimotercer mejor tiempo de la competición monomarca Copa Suzki Swift, en el segundo tramo cronometrado subían hasta la décima posición en el tercero cerraban la jornada en novena posición. Ya en la jornada de hoy sábado subían hasta la octava plaza con un margen escaso de 1,4 segundos sobre su más inmediato perseguidor, que cedían en la primera pasada de Aranga y se alejaban en el siguiente tramo, para acabar recuperándolo en el último paso sobre Aranga con el que concluía su competición.