Un nuevo ejemplar que recoge los tres ‘Cuentos por la igualdad’, una página web, una serie de dinámicas de juegos y una guía, componen el nuevo material didáctico elaborado por el Consejo Comarcal de la Mujer y la Oficina de Igualdad de La Siberia. Cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz.

El proyecto comenzó hace dos años con la edición de los tres ‘Cuentos por la igualdad’: Mujeres Importantes, El Cortometraje y Las Olimpiadas, todos protagonizados por los personajes de Violeta y Martín.

Ahora se ha editado una guía para padres y docentes que se puede descargar de forma gratuita en www.cuentosparalaigualdaddegenero.com. El contenido está enfocado para alumnos de primaria aunque ya se está utilizando en secundaria.

Mercedes Sánchez, de la Oficina de Igualdad de la Siberia, afirmó hoy en 48 horas transcurridas desde la presentación de la web, se produjeron más de mil descargas y su demanda procede no sólo de centros en Extremadura, sino de toda España.

La diputada de Igualdad, Cristina Valadés, destacó que la Diputación de Badajoz está comprometida con la igualdad de género. Se han editado 400 ejemplares del libro pero está abierta la posibilidad de publicar más según las necesidades de los centros.

“Los valores de igualdad hay que cimentarlos desde abajo, desde los más pequeños”, concluyó.