El viernes 30 de octubre a las 21h. la compañía Teatro DeFondo estará en Sala Guirigai con ‘Orlando’, basado en la obra de Virginia Woolf bajo la dirección escénica de Vanessa Martínez. Un espectáculo ganador del XXI Certamen Nacional para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz 2018 y finalista en los XXII Premios Max en la categoría de Mejor Versión o Adaptación Teatral.

Orlando reflexiona en tono crítico sobre los géneros y sus roles; sobre lo sexual, lo transexual y lo homosexual; sobre el papel de la mujer a través de las sociedades… La producción de Teatro Defondo está protagonizada por la actriz Rebeca Sala (HIT, El Secreto de Puente Viejo, La Tribu, Ciega a Citas), quien encarna a Orlando en su doble versión femenina y masculina. El resto del elenco lo componen Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Pedro Santos y Gemma Solé.

El espectáculo estará en Sala Guirigai el día 30 de octubre a las 21 horas. Venta anticipada de entradas en Librería La Industrial (Zafra) y en Librería del Instituto (Los Santos de Maimona). La taquilla se abrirá media hora antes de la función. Aforo adaptado a las nuevas circunstancias.

Teatro en Portugués

La Sala Guirigai continúa su programación en portugués con el estreno en España de Instruções para abolir o Natal, de la compañía ACTA (Faro), una función enmarcada en el Circuito Ibérico de las Artes Escénicas.

Producida en 2020, esta tragedia actual -escrita por el cineasta canadiense Michael Mackenzie, dirigida por Isabel do Santos y protagonizada por Sara Mendes y el reconocido actor Luis Vicente-, tiene como telón de fondo la realidad de nuestro tiempo: un sistema económico mundial convertido en rehén del sector financiero.

Podrá verse el próximo viernes 16 de octubre (21h) en Sala Guirigai; precios especiales para grupos de escuelas de idiomas. Más información, www.guirigai.com.