El I.E.S. Alba Plata de Fuente de Cantos presenta un proyecto subvencionado por el programa Erasmus +


Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa brindando a los estudiantes europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero. Contribuye al crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, así como a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación usando la lengua inglesa como herramienta común de comunicación entre todos los países participantes .

El programa Erasmus+ subvenciona un amplio abanico de proyectos entre los que se encuentra el KA-229 para Asociaciones de Intercambio Escolar cuyo principal objetivo es la cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas.Nuestro proyectoCulture@stake: we are the ambassador for European heritage! es el proyecto KA-229 que se ha presentado en el centro I.E.S. «Alba Plata», donde chicos y chicas de Fuente de Cantos, Bienvenida, Calzadilla de los Barros y Valencia del Ventoso concurren. Su objetivo principal es la internacionalización de este centro ofreciendo a los alumnos/as la posibilidad de vivir la experiencia de poder participar en un proyecto a nivel europeo junto a alumnos/as de Eslovenia, Croacia y Polonia.

Mediante este proyecto los chicos y chicas aprenderán a entender mejor el entorno en el que viven; su pasado y su presente; a respetar nuestro patrimonio natural y cultural y a transmitirlo para preservarlo del olvido y del abandono. Para ello, durante los dos próximos cursos académicos, el alumnado trabajará conjuntamente en la creación de materiales que servirán para revivir el folklore, los juegos populares o los platos tradicionales de nuestros pueblos entre otras muchas tradiciones.

El proyecto incluye el intercambio de alumnos/as entre los países socios, que convivirán en familias, asistirán a clase y participarán en las numerosas actividades que han sido diseñadas por el país anfitrión en cada una de las visitas observando y compartiendo, de este modo, las buenas prácticas de cada centro participante y desarrollando las habilidades necesarias para poder comunicarse utilizando la lengua inglesa.

Los Programas Europeos en la educación son un medio muy adecuado para conseguir la integración de los contenidos y experiencias curriculares, teniendo en cuenta los retos que plantea su inserción en el centro tanto para profesores como alumnos/as; todo ello sin excluir a sus familias ya que la educación es un derecho, pero también un deber que nos hace responsables a todos los miembros de una sociedad.

Próxima noticia Sonia Bejarano recuerda la importancia del trabajo transversal para lograr la igualdad efectiva

Noticia anterior Cs Extremadura apuesta por un “trabajo de calle” y la búsqueda de “talento” para esta nueva etapa

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.